valoramos el diseño

como un proceso

que trasciende el estilo

para encontrar belleza
en el resultado

Gran Reserva de Madeira

Bogotá
Conjunto Residencial, Plan Maestro y Diseño de Paisajismo

Gran Reserva de Madeira está localizado en el nuevo polo de desarrollo de Ciudad Salitre en Bogotá.

 
El plan maestro crea una jerarquía en los espacios públicos abiertos, mediante una red de bulevares peatonales, que atraen a los residentes al corazón del desarrollo. El objetivo es crear una fuerte conexión y apropiación del entorno y los espacios entre cada edificio; un enfoque que caracteriza la visión y el trabajo de diseño de paisajismo de Brandon Haw Architecture.

 
El proyecto se compone de diez edificios de apartamentos en cuatro fases, con una mezcla variada de áreas y servicios comunes en la base de cada edificio. Gran Reserva de Madeira está orientado para maximizar la entrada del sol sobre el parque en forma de media luna, conectándolo a su vez con el distrito de Ciudad Salitre.

 
Como sucede con muchos de los proyectos de la firma, el sistema estructural se percibe en su arquitectura. Cada edificio expresa la estructura sísmica a través de pantallas de concreto texturizado y pigmentado en color terracota para evocar la arquitectura local de ladrillo. Estos elementos estructurales conectan cada edificio al suelo por medio de “pilotes” que ascienden sobre piscinas reflectantes; elevando las unidades residenciales por encima del nivel del primer piso, creando vistas a través y debajo de cada edificio.

 
La fachada de los apartamentos crea una controlada aunque variada composición de elementos arquitectónicos, acorde con la expresión del marco estructural de los edificios.

 
Este gran proyecto desglosa cuidadosamente la escala de la experiencia humana, creando una jerarquía espacial dentro del plan maestro y hasta los detalles arquitectónicos.

Universidad de los Andes
Facultad de Administración:
Avance de la obra

Cartagena

Institucional y oficinas corporativas

Brandon Haw Architecture se complace en compartir avances de la obra del edificio para la Universidad de los Andes, el cual hace parte del desarrollo urbano de Serena del Mar, en la cuidad de Cartagena. La construcción de la estructura principal ha sido completada y la obra espera ser finalizada en el transcurso del Invierno 2017.

Universidad de los Andes
Facultad de Administración

Cartagena

Institucional y oficinas corporativas

Ubicado cerca al centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. El proyecto albergará la Facultad de Administración de la prestigiosa Universidad de los Andes, así como oficinas corporativas.

Diseñado para capturar las brisas del norte, con el fin de maximizar el movimiento de aire sobre piscinas de agua fresca, creando un microclima sombreado al interior de los patios centrales; una reinterpretación funcional de la arquitectura local de Cartagena.

Persianas verticales exteriores en concreto reforzado con fibra de vidrio, protegen la fachada del sol durante todo el día, reduciendo así las cargas de aire acondicionado dentro del edificio.

400 Collins

Miami

Uso mixto – parqueadero con unidades residenciales y locales comerciales

400 Collins es un desarrollo de uso mixto, localizado en el distrito histórico South of Fifth de Miami. Una vez finalizada su construcción, será el único parqueadero para automóviles con múltiples unidades residenciales de lujo. El proyecto se distingue porque combina apartamentos de lujo en sus niveles superiores, rodeados de terrazas privadas con jardines, que reposan sobre una estructura de parqueaderos. Estos a su vez se asienta sobre un exclusivo restaurante al costado de la avenida Collins, contribuyendo así a la vida y actividad del vecindario. 400 Collins actúa como una respuesta contextual a su función y ubicación, contribuyendo al diálogo arquitectónico de propuestas innovadoras para parqueaderos en Miami. Visualmente llamativo e integrándose sutilmente al entorno, el proyecto se inspira en el trabajo de Leonard Horowitz y Barbara Capitman, a finales de los 70’s, el cual estableció una particular paleta de color para este barrio histórico. Por ende, 400 Collins es un ejercicio de escala, sutileza y control, que representa la narrativa de diseño de Brandon Haw Architecture y diversifica las capacidades tipológicas de la firma.
La fachada está compuesta de persianas blancas verticales que dan sombra a una capa interior, compuesta de colores vibrantes, diseñada para reflejar color y luz al interior y el exterior del edificio. Las persianas tubulares están espaciadas irregularmente para revelar más o menos color. Así, el diseño crea una ola de color que varía de un nivel a otro, impactando la experiencia del usuario y del observador – de acuerdo a la perspectiva, fluctuaciones en el clima y diferentes horas del día.

Universidad de los Andes Concurso

Bogotá

Institucional

Brandon Haw Architecture fue invitado exclusivamente por la Universidad de los Andes, a participar en el concurso arquitectónico del Centro Cívico Universitario, para la expansión de su campus compuesto de 260,500 pies cuadrados (24,200 metros cuadrados) de nueva construcción y espacios públicos. El plan maestro y diseño arquitectónico integran el campus con su entorno urbano, buscando establecer a la Universidad como un centro académico y cultural de la ciudad.
El programa para el nuevo desarrollo incluye un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, teatro “Black Box” para 600 personas, hall de exhibiciones, dos departamentos administrativos, aulas, laboratorios y zonas de estudio para los alumnos.
Fundada en 1948, la Universidad de los Andes es una de las universidades más prestigiosas de Colombia y cuenta con más de 18,000 estudiantes de pre y post-grado. El campus se ha desarrollado orgánicamente sobre la base de las montañas, al costado este de Bogotá, con una variación en los niveles de altitud que alcanza 250 pies (77 metros) de un extremo a otro, haciendo de éste un campus con una “horizontalidad/verticalidad” peculiar. El área a ser desarrollada está ubicada en la esquina noroeste del campus, de hecho, convirtiéndose en la “puerta principal” de entrada a la Universidad.
Brandon Haw Architecture fue seleccionado por la Universidad como la única firma internacional para participar en el concurso como firma “líder en el proyecto”, dirigiendo un equipo técnico de consultores locales para el desarrollo de la propuesta.

Faena Mar

Miami

Residencial

Ubicado en el barrio histórico de Collins Avenue en Miami Beach, junto al clásico Versailles Hotel de Roy France, construído en 1941 y el Faena House, construído en 2015.

Diseñado para crear un espacio abierto en torno al histórico Versailles y maximizar las vistas hacia el océano y los atardeceres del oeste.

Grandes balcones voladizos, con esquinas curvas en vidrio, generan una relación armónica tanto con sus vecinos históricos como con los contemporáneos. Estas terrazas al mismo tiempo que producen sombra, crean ambientes protegidos de los vientos.

Espacios elegantes con habitaciones bien proporcionadas e interiores diseñados para armonizar y reforzar la conexión con las sinuosas formas exteriores del edificio.

Calle 26

Bogotá

Corporativo y comercial

Localizado entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el centro de Bogotá en la Calle 26.

140,000 m² de espacios para oficinas de alta calidad junto al barrio residencial Gran Reserva del Salitre con más de 500 habitantes.

Genera una respuesta arquitectónica y urbana unificada que se destaca desde la carretera, con oficinas de alta eficiencia ambiental agrupadas en torno a una vibrante plaza pública central.

Vigas refrigerantes, ventilación natural y un exoesqueleto estructural exterior de alta eficiencia antisísmica provee de sombra a las fachadas de vidrio.

La plaza central está dispuesta alrededor de un espejo de agua y un anfiteatro que provee una entrada de luz para el parqueadero subterráneo. Frondosos árboles producen sombra y propician el encuentro.

Una columnata en la planta baja del edificio que alberga restaurantes y locales comerciales, crea un espacio que permite a los habitantes y sus residentes tener lugares sombreados para sentarse, relajarse y disfrutar de los eventos que tendrán lugar en la plaza, durante el transcurso de la semana.

Edificio Residencial Vendôme

Bogotá

Residencial

Un lujoso complejo residencial con ocho pisos de altura ubicado en el corazón del barrio Chapinero en Bogotá. El proyecto está situado en un lote con una alta inclinación, junto a tres edificios que son patrimonio histórico de la ciudad, ha sido concebido para adaptarse al lote y entorno a un patio central que crea el corazón del complejo.

Muros estructurales en concreto, antisísmicos, constituyen la expresión formal del proyecto; estos están unidos en cada nivel mediante bandas metálicas color bronce que abrazan cada edificio.

Persianas verticales, deslizables, proveen protección del sol en cada balcón. Estas, modulan las terrazas con una vista que se extiende hacia las montañas y la ciudad, generando a su vez privacidad.

Cada apartamento se ha diseñado acorde con las expectativas y estilo de vida característico de Bogotá.

Brandon Haw Architecture

Fundada por Brandon Haw en 2014, Brandon Haw Arquitecture LLP es un estudio con sede en Nueva York que se especializa en arquitectura, planeación y diseño. El nuevo estudio, ubicado en el Seagram Building–obra maestra de Mies Van Der Rohe en Manhattan–es una oficina ágil enfocada en el diseño arquitectónico. BHA tiene la firme convicción de que la calidad del medio ambiente, tanto a escala urbana como a escala menor, le añade valor a nuestra vida cotidiana en términos físicos, económicos y espirituales.

Brandon Haw nació en Londres. Hijo de artistas, creció en los años sesenta con una fuerte conexión con el arte minimalista y conceptual del momento. Egresado de Bartlett School of Architecture and Planning en Londres, con una maestría en Arquitectura de Princeton University, comenzó su desarrollo profesional en Skidmore Owings and Merril en Nueva York, seguido de un extenso período de trabajo en Foster + Partners.

Durante su legado de 26 años como Socio Principal y Director de Foster + Partners, Brandon Haw lideró algunos de los proyectos internacionales de más alto perfil de la firma, incluyendo la Sede Mundial de HSBC en Londres, la sede de Commerzbank en Frankfurt, la Torre Hearst en Nueva York y Faena House en Miami. En 2014 estableció su propio estudio, arraigado en su filosofía de diseño que siempre lo ha caracterizado y por la que ha sido aclamado durante décadas a nivel internacional.

BHA cree que las mejores soluciones de diseño son el resultado de un análisis riguroso y de la resolución de factores críticos externos y a veces contradictorios como el clima, el presupuesto, las técnicas de construcción, las limitaciones del lugar a intervenir o simplemente los objetivos del cliente. Mediante la solución lógica de problemas, este proceso resulta en diseños arquitectónicos bellamente resueltos, que elevan el espíritu y además añaden valor, tanto para los usuarios de los edificios como para sus clientes.

A través de un trabajo colaborativo con los ingenieros y demás consultores, BHA desarrolla una arquitectura que se fundamenta en la optimización de sistemas de sostenibilidad social, económica y ambiental. Cada proyecto es diseñado específicamente para su contexto, de acuerdo con los requerimientos del cliente y el presupuesto disponible. El resultado trasciende el estilo para encontrar belleza y funcionalidad en su diseño.

Actualmente, bajo la dirección de su fundador, Brandon Haw Arquitecture está desarrollando una serie de proyectos de alto nivel en Miami y Bogotá, así como un proyecto para la prestigiosa Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, en Cartagena. La firma se enfoca en desarrollos comerciales, corporativos, hoteleros y residenciales en Nueva York, Miami y América Latina.

Brandon Haw ha impartido numerosas conferencias sobre temas de ciudad y urbanismo en importantes foros internacionales en Brasil, India, Argentina, México, Chile, Colombia y los Estados Unidos.

Maria Volkova, Chief Financial Officer
Nacida en Rusia, Maria culminó su maestría de Administración en la Universidad de St. Petersburgo y su maestría de Administración de Negocios en el Instituto de Relaciones y Comercio Internacional de Moscú. Actualmente, está realizando su maestría en Finanzas con un enfoque en Finanzas Corporativas en la Northeastern University.

Maria inició su carrera profesional en Estados Unidos trabajando en la firma arquitectónica de Frank Williams & Partners (FW&P), donde era responsable de reportes financieros y monitoreo de proyectos nacionales e internacionales. Adicionalmente, representaba los proyectos de la firma frente a líderes gubernamentales y empresariales en Estados Unidos, Rusia, Corea, Taiwán, China, India, Vietnam y los Emiratos Árabes. Durante sus años en FW&P, María aseguró dos grandes proyectos: Mercury Tower, una torre de 77 pisos de uso mixto en Moscú, y un complejo residencial para el gobierno, en el cual estaba a cargo de manejar los costos, programación y rendimiento del proyecto. Igualmente estuvo a cargo de una importante negociación de propiedad raíz que llevó a un desarrollo en midtown Manhattan: una torre de 50 pisos, de uso mixto, localizada en 33rd Street con Madison Avenue, proyecto en el cual actuó como representante del propietario.

Como Directora Financiera de Brandon Haw Architecture, Maria Volkova se encuentra a cargo de dirigir la contabilidad financiera y las operaciones de la firma. Adicionalmente lidera la ejecución presupuestal y gestión de riesgos. Maria es una experta en gestión financiera, desarrollo de negocios, y gestión de proyectos.

William Alfonso Arbizu, Associate Partner
William Arbizu, arquitecto y diseñador industrial, es uno de los socios de Brandon Haw Architecture (BHA). Previo a unirse al equipo de BHA, William fue asociado de la prestigiosa firma internacional Foster+Partners, en la cual participó en el diseño de dos destacadas torres residenciales en Nueva York.

William también trabajó en la multi-disciplinaria firma de diseño Diller Scofidio + Renfro (DS+R), en la cual estuvo a cargo de liderar entornos de medios digitales para twofour54’s MediaZone y también espacios públicos en Abu Dhabi, todo como parte de un desarrollo de tres millones de pies cuadrados sobre el agua. Igualmente, lideró el proyecto Lincoln Center’s Information Landscape, en Nueva York, el cual consistió en dotar a Lincoln Center de instalaciones de arquitectura para facilitar la comunicación con los usuarios, diseñadas exclusivamente para el espacio y distribuidas en el icónico campus público de este centro artístico.

Durante los años como diseñador de exhibiciones, William fue socio principal y director de proyectos para ambientes institucionales, corporativos y espacios comerciales en diversas locaciones tales como, Cirque du Soleil, EPCOT Center, y ferias como CES, COMDEX y PC Expo. William tiene una maestría en arquitectura y una licenciatura en diseño industrial de la escuela de arte y diseño Pratt Institute. En Columbia University recibió el reconocimiento Fred H. Liebman Book Award de la Asociación de Arquitectos de Nueva York, al igual que el primer premio del concurso de portafolios de Eleanor Allwork. Al graduarse, William recibió el premio de Kinne Memorial Fellowship y el McKim Prize/Salu Kaplan Traveling Fellowship, el galardón más alto que otorga la escuela de arquitectura.

Adicionalmente, William es profesor adjunto de medio tiempo en la escuela de postgrado de Arquitectura, Planeación y Preservación en Columbia University. Anteriormente fue profesor de arquitectura en las universidades Barnard College y University of Michigan, y fue invitado a ser jurado crítico en Bennington College, Cooper Union, AAP New York City Center (Cornell University), Pratt Institute, Parsons School of Design, University of Pennsylvania y Yale University.
William nació en San Pedro Sula, Honduras y es fluente en inglés y español. Él es un arquitecto con licencia en Nueva York, y un profesional acreditado LEED.

Karl Mascarenhas, Associate Partner
Karl Mascarenhas estudió arquitectura en la Academy of Architecture de Mumbai. Mientras estudiaba, trabajó en varios proyectos ganadores de concursos y dirigió el equipo universitario que ganó el prestigioso premio G. Sen Trophy por su acercamiento íntegro al diseño. Su propuesta de planeación y diseño para un asentamiento comunitario en el siglo XXI, ganó el primer premio en un concurso de ideas estudiantiles. Luego de graduarse trabajó para Rohit Shinkre Architects en Mumbai, firma donde estuvo a cargo de diseñar y supervisar la construcción de varios proyectos comerciales y residenciales en la India.

En el año 2005 se mudó a los Estados Unidos para completar su maestría en la escuela de arquitectura de Yale University. Durante sus años en Yale, fue elegido en dos ocasiones para asistir a profesores. Al graduarse en el año 2007, le fue otorgada la beca de la Familia Reusch en reconocimiento a su destacado diseño y desempeño académico.

Karl se convirtió en uno de los primeros arquitectos claves del equipo de la recién constituida oficina de Foster + Partners en Nueva York en el año 2007, y eventualmente fue promovido a Associate Partner. Durante sus años en Foster’s, trabajó en diversos proyectos en varios continentes, incluyendo el plan maestro para un nuevo centro artístico y de entretenimiento en el distrito turístico (the Strip) de Las Vegas, la Torre India (un rascacielos insignia de uso mixto en Mumbai), una extensión para un museo en Nueva York, y el proyecto 50 UN Plaza consistente en una prestigiosa torre residencial aledaña a las Naciones Unidas en Nueva York.

En Foster + Partners también trabajó junto a Brandon Haw en el diseño del edificio residencial Faena House en Miami – un exitoso proyecto constituido por una torre residencial de 18 pisos, de los cuales 13 niveles están dedicados a apartamentos de lujo construidos sobre espacios de lobby imponentes y sobre otras instalaciones de servicios.

En Brandon Haw Architecture, Karl actualmente está liderando el equipo a cargo de un desarrollo residencial en Latinoamérica de más de un millón de pies cuadrados. Karl es arquitecto licenciado en India, Nueva York y la Florida, al igual que certificado por el AIA y NCARB. Adicionalmente ha sido invitado como jurado crítico en Pratt Institute y en el New York Institute of Technology.

Zachary Cooley, Associate
Zachary Cooley es uno de los socios de Brandon Haw Architecture (BHA). Licenciado por los estados de Nueva York y de la Florida, Zack obtuvo su grado de maestría de Princeton University, un certificado en Planeación y Política de Urbanismo del Woodrow Wilson School of Public and International Affairs y una licenciatura en arquitectura de Arkansas University, de la cual se graduó con honores summa cum laude.

Zack ha trabajado en las prestigiosas firmas de Skidmore, Owings & Merrill y Diller Scofidio + Renfro (DS+R). El primer proyecto en el cual colaboró en DS+R fue un concurso que su equipo ganó en asociación con UN Studio, firma holandesa para el desarrollo de un proyecto de uso mixto en Abu Dhabi con más de un millón de pies cuadrados, para estudios de filmación, condominios, hotel boutique, espacios comerciales y de oficinas, y áreas públicas. En el momento en que DS+R ganó el concurso para diseñar el Broad Museum en Los Angeles, Zack se unió al pequeño equipo que lideró el diseño de 120,000 pies cuadrados para el museo privado de arte contemporáneo en Downtown LA (junto al Disney Concert Hall), contribuyendo de esta manera al desarrollo del plan maestro cultural de Downtown LA. Cuando DS+R se unió al desarrollo del Hudson Yards en Manhattan, Zack participó en el equipo que diseñó una torre residencial de lujo, con 72 pisos de altura, ubicada junto al “Highline” en Nueva York, la cual incluye, en su base, un innovador espacio de galería y artes escénicas.

An Architect Gets Busy

The New York Times

Multibillion Plan Unveiled to Redevelop Parts of Asbury Park, New Jersey

The New York Times

Q+A Brandon Haw

The Architect Newspaper

Faena announces Faena Versailles luxury residence towers in Miami Beach

The Real Deal

Construction has started on Brandon Haw’s long-awaited Calle 79 in Bogota

Architect's Journal

Alan Faena’s Argentine Residence

The Wall Street Journal

Re-imaging spaces Under the Elevated

The Architect Newspaper

Faena Launches Sales for Versailles Classic and Contemporary

Miami Curbed

All About Faena’s New Tower Addition to the Versailles

Miami Curbed

La Serena del Mar starts Development in 2016

Architect's Journal

New Vision of Paradise in Bogota Colombia

Elliman Blog

Seagram Building
375 Park Avenue, Suite 3308
New York, NY 10152
info@brandonhawarch.com
tel: (+) 1 212 300 8440